viernes, 30 de junio de 2017

GRULLA , SARUBOBO, ORIGAMI...COSTURA CREATIVA CON INSPIRACION ORIENTAL-RA#90

HOLA!!! HERMOSO DÍA A TODOS!!!


Oriente y sus cultura  milenaria siempre me ha fascinado, así que el tema para el reto amistoso #90 me encantó y empecé a buscar mi inspiración en pinterest.
Hace tiempo había visto un simpático alfiletero con muchos chinitos de la mano que tenia ganas de hacer.
Pero buscando ideas me encontré con muchas maravillas que investigando descubrí que tenían su origen en la tradición japonesa, pequeñas artesanías hechas con telas de kimono que se obsequiaban para desear buenos augurios

Y así entonces esta vez le tocó a la costura a mano y a las telitas para participar del reto amistoso de Ma.Jose-La libélula... 




Seguro conocen del origami, pero sabían que se puede trabajar este tipo de plegado también en telas y se le llama orinuno?




me encantó la idea de hacer esta grulla tan tradicional de la cultura oriental pero en tela. tutorial aqui



También quise probar hacer esta rosita que se realiza a partir de dos hexágonos. tutorial aqui



Y que les parece este alfiletero?



este chinito tan gracioso está inspirado en unos muñequitos japoneses llamados sarubobo




su cuerpito se realiza a partir de un rectángulo de tela, al que al plegar las esquinas podemos formar los brazos y piernas; luego con un circulo fruncido formamos su cabecita




yo elegí bordarle una trencita y le cosí una pulserita de elástico para poder usarlo como alfiletero de mano.


Les cuento que he visto tantas cosas lindas que cree un tablero especialmente para guardar todas las hermosas creaciones que se pueden lograr con tela, chirimen se le llama a esas telas tradicionales japonesas. con ellas confeccionan bolsas pequeñas con formas de flores, luciérnagas, gatos y conejos, objetos que para ellos tienen mucha influencia en su tradición y que hoy en día se siguen entregando para la buena fortuna. 
En este tablero de  pinterest encontraran como hacer este muñequito y mucho más 



Espero les hayan gustado mis aportes, a mi me gustó muchísimo hacerlos y participar junto a ustedes!!!

En el blog de Ma.Jose hallarán la lista de participantes...


...gracias por pasar!!!
Besitos...




21 comentarios:

  1. te quedaron muy bonitos tus aportes
    me ha gustado mucho el chinito, es mu y novedoso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela! Lo que acabo de aprender contigo... Orinuno? nunca lo había escuchado, y lo demás tampoco, jeje! Mira que inculta soy ;). Gracias por enseñarnos esos bonitos trabajos, y por ilustrarnos un poco con la cultura japonesa. Me ha gustado mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Mariela no conocía está técnica, pero me ha encantado como te ha quedado es una preciosidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola, te ha quedado genial y es muy original. Gracias a ti he conocido una nueva técnica. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela que alegre leerte otra vez y mas en este reto. todo me encanto todo y con tu permiso lo voy hacer y te mando las imágenes, un fuerte abrazo de oso en la distancia cariño

    ResponderEliminar
  6. Hola bellas todas tus propuestas !!! y tu tablero de pinterest un encanto, ya te sigo.
    Un abracito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Unos trabajos preciosos!! Pero el chinito es lo más!!
    Te felicito, besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela, me encanta el trabajo que has escogido para este reto, es chulísimo y no conocía como se llamaba esta técnica, el alfiletero está graciosísimo.
    Besos y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que trabalhos lindos, tantas idéias! Parabéns pelo desafio cumprido! beijos

    ResponderEliminar
  10. ¡Se ve que Japón te ha inspirado y mucho, Mariela!
    Unos trabajos preciosos ideales para este reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariela, he aprendido un montón de cosas con tu entrada, me ha encantado y no conocía la técnica del plegado en tela y me parece interesantísima, además he visto un montón de ideas en tu tablero. Felicidades y gracias por todo lo que he aprendido. Tus trabajos son genial. Besicos

    ResponderEliminar
  12. No conocía la técnica Mariela y me parece estupenda! Y tus aportaciones son maravillosas, muy bonitas e interesantes. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Qué labores tan bonitas Mariela, me han encantado. Además
    has aportado trabajos que podemos aprender y compartir. Gracias has dado un empujón a éste mundillo que nos apasiona. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  14. Mariela guapa feliz domingo! 😀
    Tres propuestas preciosas pero el sarubobo es un amor!!😱😆 y la idea de convertirlo en un alfiletero para la muñeca es genial, me voy corriendo a ver ese tablero de Pinterest 😉 un besaz😘!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mariala,

    Geniales tus trabajos por donde se los mire, felicitaciones!
    Me ha encantado el sarubobo jeje

    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. Monísimas todas las cositas que has hecho!!. La grulla me parece una chulada y el alfiletero ahora recuerdo que tengo uno por casa de esos que vienen como varios niños parecidos a ese sentaditos en un círculo, que parece que hubo una temporada que se llevaban muchísimo; pero este que has hecho tu es mucho mas chulo la verdad ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado tu trabajo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Wow, que lindos tus trabajos Mariela...de 10, excelente. 😉
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidades Mariela! conocemos el origami pero hasta el momento desconocíamos el orinuno y al ver tus creaciones nos ha fascinado, seguro probamos con algo, la verdad que la grulla nos ha enamorado :) muchas gracias por compartir los patrones y el tablero pinterest :) besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariela! Me parece monisimo el alfiletero y la huella te han quedado genial. Muy original. Enhorabuena un trabajo muy chulo. Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Que envidia me dan estos trabajos,que pena que no se ni enhebrar la aguja.
    El chino me encantó. Me alegra conocer tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.